lunes, 30 de mayo de 2011

El joven poeta (parte 1)

Oye, te puedo contar una historia:

Una vez en un mundo no muy diferente al nuestro, existió un joven tan normal como tú y como yo.
El un sueño en particular tenia, no era nada interesante ni especial, solo particular, era uno que lo tenía cada noche, cada que cerraba los ojos, incluso cada vez que parpadeaba, lo ha tenido desde el momento en que conoció a una persona.


Una chica para ser exactos, ella no era especial ni interesante, solo era normal, tan normal como tu, pero eso al chico no le importó, para el ella era lo mas bello que jamás hubiera visto, mas bello que una estrella fugas, mas  incluso que el ocaso en el mar.


El quería conocerla, conocer su nombre, sus gustos, su vida; pero nuestro joven amigo tenía un problema, desde que nació era mudo, de su boca no podía expresar sonido alguno, ni un susurro; por culpa de esa maldición, como el la llamaba, su vida era cada vez peor, llegando a vivir en completa soledad.


Un viejo que un día lo observo, vio como el muchacho veía a la chica, como en sus ojos se reflejaba el deseo de hablar con ella, el deseo de por lo menos tocar su mano, por lo menos compartir esa sonrisa.


El viejo comprendió de inmediato sus sentimientos, así que secretamente decidió ayudarlo, comenzó a guiarlo ciegamente por los caminos que la chica transitaba, cortándole el paso, desviándolo de su camino, lo mismo hacia con ella, la retrasaba en su travesía, hacia que se detuviera donde no debía, solo para que, aunque sea por un simple segundo, ellos se encontraran de frente, cruzaran sus miradas.


El joven que era mudo, pero no tonto, al cabo de unos días de la misma rutina se dio cuenta de lo que el viejo intentaba, agradeció su esfuerzo pero no quería vivir simplemente con verla unos segundo, el quería vivir con ella, quería verla por siempre.


El viejo le aconsejo un método para poder acercarse, si no puedes expresarte con palabras as lo con letras, comienza a escribir lo que piensas, lo que as vivido, lo que quieres vivir, incluso escribe tus sueños, tus fantasías.


El muchacho que no tenia nada que perder, y tal vez mucho que ganar, comenzó a escribir; escribió sobre su vida, sobre cómo era vivir en completa soledad, sin nadie especial en el mundo que se preocupe por ti, sin nadie por quien preocuparse.


Su segundo relato fue sobre su sueño, en este contenía a ella, ella era su mas grande sueño, su deseo, lo que escribió fue lo siguiente:
“En un páramo, en medio del bosque, con un hada me encontré
de plateadas alas que destellaban como el brillo de una estrella
y una sonrisa tan cálida como el sol descubrí
Ella esa sonrisa me dedico
sin malicia ni rencor me la dio
yo le correspondí con el mismo gesto
pero ella me ignoro
Momentos después ella desapareció
en una nube de humo solo su aroma quedo
adiós hada que un momento de felicidad me diste
adiós “

Este primer poema lo deslizo bajo su puerta esa noche, no tuvo el valor para dárselo de frente.
Así pasaron más días, así el siguió entregándole sus poemas en secreto, día tras día el escribía uno nuevo, y todas las noches bajo su puerta los depositaba, sin el darse cuenta, ella había descubierto quien era su poeta personal, pero aunque en el fondo de su corazón los poemas le gustaban y el le parecía tierno, sentía una enorme tristeza ya que su amor no podía ser correspondido, ella ya tenía a alguien en su vida y no quería lastimarlo.

Esta historia está llegando a su fin, por el momento, pero quisiera seguir contándotela en otra ocasión si me lo permites, solo me despido con una última frase:

"Te ha pasado alguna vez eso?...Sentir algo por una persona y ante tus ojos ver que es feliz...pero junto a otra?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario